viernes, 18 de febrero de 2011

LA MUERTE Y LA MARIPOSA ... !


LA MUERTE Y LA MARIPOSA ... !





Conversaban en un jardín escondidas tras las rosas

la muerte y la mariposa en un tratado formal;

luces de primavera adornaban la mañana

y por el cielo pasaba un arco iris fugaz

que con colores radiantes iluminaba el momento.

Animales escondieron sus crías y su confianza

porque la muerte inspiraba terror, dolor y tormento;

- Que lamento … ! Siempre vestida de miedo.

Comento la mariposa, sin que la muerte

cambiara aquel semblante no tierno.

La mariposa bailaba con rosas y con sus pétalos,

la orquesta sonaba a espanto, los grillos estaban

perplejos.

- Tu no bailas señora muerte ?

Agrego la de las alas de rosa y siguió diciendo.

- Disculpa mi atrevimiento, si la insulto me arrepiento,

solo quiero conversar. A mi me encanta bailar

y reír en los jardines, ver al sapo tocar su violín de cuatro cuerda,

que nunca pare la orquesta, la fiesta continuara.

-- Siempre que yo mande y quiera, tendrás cuerdas primorosas,

tendrás fiestas y esas cosas de gusto superficial.

Participo la muerte sin mover un dedo.

-Por que tienen que acabar esas cositas sublimes ?

Pregunto la mariposa y siguió diciendo.

- Si la sonrisa es mas elegante que una lágrima … !

A lo que la muerte respondió.

-- Porque la vida te engaña, te llenas de vanidad,

te olvidas de la verdad, te olvidas que todo tiene.

... Tiene principio y final !



Por:Romeo

El Poeta de La Timba ...

www.nochecubana.blogspot.com

loveogun@gmail.com

No hay comentarios: