jueves, 11 de febrero de 2010

AL OTRO LADO DE LA LUNA ... !

AL OTRO LADO DE LA LUNA ... !



- Asere. llego Mamerto !
-- Pregunta le si trae Yerba ?
- Un poquitin en la chancleta; que lo
cojas suave que después te arregla.
-- Ok !, Mierda se formo la fiesta, ahora somos once
para lo que venga.
Carajo, cuantos anos llevo entrando y saliendo
de esta pestilencia.
Debí haber terminado la escuela, ver
" El Brillo Del Otro Lado De La Luna ... ! "
Pero me quede en la esquina del barrio
con Tostado, El Gordo Chaveta y El Masquinbao.
Pobre Masquinbao, el tiro se lo metió el policía
por la espalda; Se metió la mano en el bolsillo
para sacar los dados y el policía le disparo por
rabia ...
En el piso sangrando le puso un arma ... !
Al uniformado, lo hicieron sargento,
lo condecoraron, le dieron casa;
pero se le fue el alma, la mujer
y se le quemo la casa ... Orula, el que manda !
Masquinbao, en Paz descansa,
creo que a cada rato baja, su mama se saca ...
su hijo sale absuelto y sin causa;
Chaveta, con otra se casa;
Manzanero, su cantante favorito
mantiene su fama ...
Y Margarito, su socio, vende todo el polvo
viejocortado que le quedaba.
Y yo, yo escribo mis poemas en las
celdas de la desgracia, la historia que
vivimos los aseres del Mariel, que huyendole
a " Un Diablito Rojo ... ! " Nos recibieran
aquí " con los brazos abiertos y las cárceles también ... ! "
Claro que yo pude ser abogado, político,
otro corrupto mas, pero me quede con
Diosdado, Peseta, Bárbaro, Pupy Canta, Hecto LaMonya
en la esquina del barrio, para lo que venga, pa'na ... !
--- Valla Romeo, numero ?
-- 3490919239 !
--- Recoge que te vas ...
---- Valla asere, bota'fuera ... !
- Ollé locote, no vuelvas mas.

Por: Romeo
El Poeta de La Timba
www.myspace.com/loveogun
www.nochecubana.blogspot.com
loveogun@gmail.com
Dec. 2, 09

No hay comentarios: