martes, 16 de febrero de 2010

EL JEFE .. !


EL JEFE ... !


El sargento descubrió la Yerba que Fritafrita contrabandeara;
Se llevo la mita del paquete, toda la lana ... Dejo al equipo asombrado
y bolsillos pelados, se fue sin meter miedo, callado, pero riendo.
- Ahora, lidiamos con un marrano mas corrupto que el demonio.
mas ácido que el limos y menos dulce que la madre que lo parió.
-- Se nos jodio la Rumba ...
Opino Liriano, se fue metiendo la manos en el bolsillo derecho
del pantalón, para ahí, no encontrar na' !
--- Liriano, nos apagara el jugueteó ese viejo pariguayo,
bro ? Fritafrita nos hizo el paro, lo descubrió el marrano el se está haciendo
el amigo, para partirnos a to'. Dijo el cubano.
-- Señores, ya estamos presos, controlando este meneo; si el viejo quiere
dinero, dinero le saco yo. Agrego Liriano y sonreía confiado.
---- Que la traiga el viejo ... ! Grito el haitiano y continuo diciendo.
---- Le damos un por ciento, lo tratamos poco a poco pa' que no se lleve el resto.
----- Y si ya nos mando a coger ? Pregunto el dominicano.
--- El no se quiere morir, ni tener un accidente de trabajo. Le respondió Liriano.
--- En la yarda lo enterramos y se acabo el traqueteo ... ! Vocifero el otro cubano.
Tony, agrego con lastima.
--- Tal vez se muere de viejo, por corrupto y ambicioso. Y continuo diciendo.
--- Que se caiga en el pozo al lado del basurero; que no nos lleve primero
porque nos tiene bien frito.
- Entonces que hacemos ? Pregunto el mas joven Fritafrita y Liriano respondió.
--- Esta noche nos pirramos, brincamos todos el muro y nos fuimos, ya estamos to'
sentenciados y sin destino.
De momento se escucha una voz autoritaria, que acercándose al grupo decía:
----- Esta bella concurrencia me hace un circulo a mi alrededor, no me prendan ni un cigarrillo
y las manos en los bolsillos todos; que aquí no me votan na'; lo que tiren lo voy a usar de evidencia, ja, ja, ja ... ! Rió el sargento y continuo diciendo.
----- Hoy les toco perder mis niñas y yo me quedo con todo; yo pongo la disciplina aquí,
el que manda soy yo ... A ustedes se les olvido que llevo cuarenta anos en esta prisión,
que, el delincuente soy yo y que estoy uniformado, con licencia ... ! Que cuando ustedes se vallan, si se van ! Yo me quedo aquí, encerrado, no preso pero si mandando como siempre
mando yo. Ah ! No se fugan esta noche.
--- Liriano, que mierda es esa ? Pregunto Fritafrita, el muchachito casi llorando.
----- Callarte mierda ! Grito el sargento mientras galleteaba al joven con su mano derecha.
Nadie pestañeo, el mundo esperaba. Y el sargento continuo diciendo:
----- Las celdas del castigo los llaman, ahí tendrán tiempo para pensar, hambre para debilitar la mente,para que se pongan decente treinta días les voy a dar; no por la Yerba, ni el dinero que les taxie, por quererce escapar y dejarme a mi solo con estos estupidos que no hacen na', blafemia ... ! Hijos de puta, ay que rezar ! El trampolin se los pongo yo, se me tiran
de cabeza, si me meten en su fiesta, aquí no ha pasado na' ! Mis niñas ...
---- Te lo dije Liriano este perro es un tirano. Grito el cubano.
----- Tirano no ! Mi nombre es, Sargento Mayor, Serrano. Cuarenta anos de servicio activo al Servicio de Correcciones, treinta como oficial, dos de cavo, siete como sargento y uno como Sargento Mayor, mandando, ja, ja, ja ... ! Ahora el que manda soy yo. No, no tirano que yo no soy un Fidel, ni un Pinoche y menos un Trujillo. Pero que dicen mis niñas ... ! Mis hijos;
me meten en el pastel, en todas sus fiesta o pa'l castigo ?
Se hizo un silencio rotundo, se escucho el viento de la ya entrada tarde y unas aves cantoras que al otro lado del muro de la prisión tenían sus nidos; en el mundo de ellos, nadie canto.
---- Señor serrano ! Dijo Liriano, el cabecilla de ellos, el mas experimentado. Y siguió agregando.
---- Yo vengo de Santo Domingo, campeando por mi valor, asociados son descendientes de Mambís, otros traen el canto del Coqui en su corazón, Fritafrita es otro caribeño que habla Patua, es un muchacho pero no conoce la traición, ni el miedo, ni la cobardía; usted nos e'ta
chantagiando, intimidando Sargento Mayor Señor, Serrano ... !
Dejo de hablar y lentamente miro al cielo mientra que su brazo derecho se movía hacia un costado de su espalda; encontró lo que buscaba y su mano se aferro al mango de aquel cuchillo
que en la prisión siempre guardaba en su espalda; lo apretó con toda la rabia de su hombría y continuo diciendo:
---- Yo hablo por los muchachos que son menos conversa dores, pero mi cuchillo viejo, me lo guardas hasta el día de juicio.
Se lanzo al oficial que poseído por la sorpresa no pudo reaccionar, todos los habían apuñaleado;
para cuando vino a darse de cuenta, compren dio que tenia el corazón perforado y el cuerpo hecho un colador por un de amigos creados a la semejansa de Dios y unidos por el Diablo en sus vidas del mundo escogido.
---- Hijos de putas ... ! Alcanzo a decir el marrano que llacia en el suelo, que se le iba la vida.
---- Los encuentro en el infierno. ! Pronuncio una vez mas para dejar de existir. Los amigos permanecieron en aquel circulo viendo como la sangre se mesclaba con la tierra; el sol se ocultaba de prisa para no se complice de aquella situación de tras de unas montanas cercanas. Ya no respiraba, ya no sangraba, ya no chantagearia a mas nadie.
Dentro de diez minutos cerrarían la recreación, todos se miraban, nadie decía nada; como un mandato del cielo en unison se retiraron a sus galeras, dejando el cuerpo inerte cubrido por la oscuridad de la tarde que imperaba. Se cambiaron de ropa para no tener con ellos ni un ápice de la sangre del perro, se fueron reuniendo en el área de la Tv., uno a uno hasta que estuvieron todos y Liriano les dijo:
---- A lo hecho pecho, rey muerto, rey repuesto, que se jo da ... ! Cuando descubran el cadáver se forme el corre, corre, buscamos el dinero en la oficina del viejo, brincamos el muró, nos pirramos o nos morimos.
--- Alarma, alarma ! Alguien grito.

Por: Romeo
El Poeta de La Timba
www.nochecubana.blogspot.com
www.myspace.com/loveogun
loveogun@gmail.com
Dec.2, 2010




No hay comentarios: